domingo, 5 de mayo de 2013

Un viaje diario hasta el infinito y más allá

Un viaje diario hasta el infinito y más allá:

Vivo en Torrelodones y tardo en ir al colegio aproximadamente una hora y cuarto. Si sumamos la vuelta, acumulo dos horas y media al día en viajar. He estado pensando en lo que se puede hacer en dos horas y media y destaco lo siguiente:

 Puedes ver una película larga (o de noventa minutos si la ves en Antena 3), puedes quitarte todo lo que tengas que hacer en una tarde, puedes comer y luego echarte una buena siesta, puedes ir a ver un partido de fútbol y luego salir a cenar con unos amigos. Si cogiese un vuelo, he hecho mis estimaciones y he concluido que podría llegar a ciudades como Edimburgo, Copenhague, Berlín, Viena, Sofía, Trípoli o a la frontera de Mauritania en este tiempo. Se puede ver en el siguiente mapa:


Haciendo un cálculo rápido, y echando mano de nuestro amigo Google, constato que de mi casa al colegio hay aproximadamente cuarenta kilómetros.


Haciendo las cuentas, al día "viajo" ochenta kilómetros (cuarenta por dos), a la semana son cuatrocientos kilómetros (ochenta por cinco), al mes suman mil seiscientos kilómetros (cuatrocientos por cuatro), y al año hacen un total de catorce mil cuatrocientos kilómetros (mil seiscientos por nueve). Con todo esto, llego a la conclusión de que en un año, podría llegar hasta Papua- Nueva Guinea haciendo los mismos kilómetros.

Muchos pensaréis que pierdo muchísimo tiempo en "viajar" hasta Torrelodones todos los días. Pero no estoy de acuerdo en que lo pierda, porque realmente lo aprovecho ya sea en el tren, en el bus o en el metro.

Aunque parezca extraño, durante todo el trayecto voy acompañado, por lo que tengo la oportunidad de relacionarme con gente de otras clases y hacer nuevos amigos. Me imagino que pensaréis que no puede haber más gente que viva tan lejos, pero somos unos cuantos los que vivimos por la zona. También puedes hacer deberes, estudiar en el último momento o repasar antes de un examen (recordemos que son dos horas y media). Siempre puedes preguntarle las dudas del examen de ese día a alguien de tu clase. También puedes dormir si esa noche te acostaste tarde acabando un trabajo de matemáticas o una práctica de química.

En fin, que vivir rodeado de jabalís no son todo inconvenientes y prefiero esto que irme hasta Nueva Guinea todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario