domingo, 5 de mayo de 2013

San José: el día de mi familia

San José: el día de mi familia:

José, ¡qué nombre tan frecuente! España está lleno de Pepes. En mi familia abunda este nombre ya que mis dos abuelos se llaman José María. Es muy típico que los padres pongan su nombre a sus hijos, pero lo que no es tan frecuente es que dos hermanos se llamen igual.

En la familia de mi padre, mi abuelo creyó que no tendría más hijos, y al quinto se propuso ponerle su  nombre. El problema es que nació una niña y decidió llamarle María José. El caso es que al año nació otro niño, y movido por la ilusión, le puso por fin su nombre: José María. Al final, los dos hermanos comparten el nombre.

Lo curioso es que en la familia de mi madre hicieron exactamente lo mismo. Solo que en vez del quinto y el sexto hijo ocurrió con el cuarto y el sexto, dando la casualidad de que la afectada esta vez era mi madre.

Sumando dos primos que se llaman José María, si hacemos un recuento tenemos a dos abuelos, dos tías María José y dos tíos José María. Lo que hace un total de ocho personas a las que felicitar mañana, además de a todos los que sean padres claro... Vamos, ¡que mañana me quedaré sin saldo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario