domingo, 5 de mayo de 2013

Mentirijillas

Mentirijillas:

Pues de eso se trata, de recordar todas esas mentirijillas que alguna vez hemos dicho, y no las hemos tenido en cuenta. Cuántas veces habremos dicho a nuestros pobres padres estas cosas.

"Mamá no te procupes, ha suspendido todo el mundo".
"Sí mamá la habitación está ordenada...".
"Los deberes están ya hechos, salgo un rato".
"Puf estoy un poco enfermo, que pena que hoy tuviese examen".

Esa mentirijilla que sale al rescate cuando es el cumpleaños de un amigo y dices, "Eeh despues te traigo el regalo" a lo que tu amigo te responde, "Naa, si no me gusta que me regalen cosas por mi cumpleaños", mentirijilla al canto.

También están las mentiriillas que salen solas, relacionadas con el dinerillo, "La proxima pago yo", o la de "luego lo hago".

"Vuelvo enseguida", "no soy ese tipo de persona", "mañana empiezo la dieta", el año que viene me pongo las pilas", "yo no fui", "justo te estaba llamando", "no he estudiado nada", bueno esta última en algunos casos se cumple...

Meditando un poco sobre esto nos damos cuenta de todas las mentirijillas que contamos, prácticamente sin darnos cuenta. Podemos seguir así, pero como un buen sabio dijo: "Es mejor decir la verdad, así no tendrás que acordarte de nada".

En parte tiene razón, ¿no crees?



Alejandro T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario