domingo, 5 de mayo de 2013

Cosas que no se saben

Cosas que no se saben:

Siempre me he preguntado el origen de las palabras, refranes, esloganes... Siempre decimos cosas que no sabemos cual es su verdadero origen. El objetivo de esta entrada en hacer una lista de siete ejemplos que demuestran nuestra ignorancia:

1- KEEP CALM AND CARRY ON: Este lema se está utilizando mucho en la actualidad. Incluso ha sido utilizado para hacer campañas publicitarias. El verdadero origen es que fue un póster creado por el gobierno británico en la Segunda Guerra Mundial con el fin de subirle la moral a los ciudadanos por la invasión nazi.

2- O.K: Hoy en día ok se usa para decir sí a una cosa. Anteriormente era utilizado para indicar "0 killed" (0 muertes), durante la guerra de secesión.

3- CANGURO: Los ingleses le preguntaron el nombre de este animal a una indígena australiana, y contestó:" Kan-Guh-Ru". Esto en verdad significa "No lo entiendo"

4- HAKUNA MATATA: Hoy en día solo se piensa que es el nombre de una canción del Rey León. En verdad significa "no te preocupes". Al igual que RAFIKI, no es solo el mono, si no que en swahili significa "amigo".

5- DABUTEN: Pongo "dabuten" en vez de "debuti" ya que este último es el diminutivo. Ahora significa genial o perfecto. Sin embargo, esta palabra procede de los gitanos de Palencia y significa para ellos: A lo grande.

6- CÁNCER: El cáncer es una enfermedad que la mayoría no sabéis por qué es así su nombre. Pensaréis que no tiene ningún sentido lógico como, por ejemplo, tendinitis (tendon-: tendón; -itis: infamación). Pues bien la enfermedad del cáncer se llama así por que cuando adquiere el tumor un tamaño considerable se agarra a todos lados como un cangrejo. De hecho en griego cáncer significa cangrejo.

7- NIKE: Se trata a la nike como si fuera unas simples rayas de color blanco. Sin embargo la marca de ropa "Nike" procede de la diosa Nike. Esta es la diosa de la victoria. El problema es que se ha olvidado quién es la diosa esta y solo se recuerda a la marca.

Estos son solo unos ejemplos también se podría haber puesto el ejemplo de los anillos de las JJOO. Antes de hablar, te recomiendo pensar y descubrir lo que realmente estás diciendo.

"El que sabe no habla, el que habla no sabe" Lao tsé.

Gonzalo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario